Premio a dos grandes Voces de Hoy


La Editorial Voces de Hoy está de plácemes, dos de sus más destacados escritores recibieron el Premio AG 2012 Literatura, que otorga El Noticiero Álvarez- Galloso cada año, a figuras relevantes por su labor en la cultura, deportes y la farándula.

A los escritores y poetas Pedro Pablo Pérez Santiesteban y Josefina Ezpeleta, director y subdirectora de la Editorial Voces de Hoy, los premió Álvarez- Galloso por su obra y el aporte a la literatura internacional y del continente americano respectivamente.

Pedro Pablo Pérez Santisteban, escritor y periodista que nació en la provincia de Holguín, Cuba, es un incansable promotor cultural. No solo ha escrito varios libros de poesía, cuentos y novelas, sino que desempeña un papel fundamental para que otros muchos logren su sueño de ver impresas sus obras con una gran calidad en diseño, edición y maquetación.

No conforme con su colaboración en varias revistas digitales e impresas de diferentes países como Argentina, Venezuela, España y Estados Unidos, dirige la Editorial Voces de Hoy y la Revista Entre Líneas, además de participar en la creación de una radio digital que promueve la cultura internacionalmente. Durante su labor intelectual ha recibido muchos reconocimientos, entre ellos, el Premio de Poesía AG 2007.

La poeta y escritora Josefina Ezpeleta, quien tuvo la idea junto a Estrella Fresnillo Díaz y Pedro Pablo de fundar la Editorial Voces de Hoy, de la cual es subdirectora, es una mujer dedicada a las más diversas profesiones en su vida. Nació en Holguín, Cuba, estudió piano, ingeniería, y trabajó como museóloga, como editora, traductora y es una promotora cultural nata, por eso hace posible el sueño de muchos.

De su diestra pluma también nacieron varios libros de poemas y cuentos, tiene una sección en una emisora de radio online y es Editora Principal de la Editorial Voces de Hoy. Lo más reciente en su labor cultural es su trabajo en el canal televisivo de nueva creación en Miami —Cubana de Televisión— y su participación en los proyectos internacionales de Poetas del Mundo, dedicados a los poetas Pablo Neruda, César Vallejo y Miguel Hernández.

Honor a quien honor merece, es este nuevo premio cultural a dos grandes de la Editorial Voces de Hoy. Premio AG 2012 Literatura internacional a Pedro Pablo Pérez Santiesteban y Literatura del Continente Americano a Josefina Ezpeleta. La incansable labor cultural y obra literaria de estos dos holguineros, hermanados en la literatura, merecen mucho más cada día.

Margarita Polo Viamonte

Comments

Popular posts from this blog

Crea expectativas la lectura dramatizada de “El Rastrero”

Se da a conocer el ganador del Premio de Literatura en Español Ernest M. Hemingway

Entrevista a Newton Briones