EL AMOR Y LA AMISTAD, EN UNA TARDE MEMORABLE


El amor es la fuerza que mueve la tierra; es un hecho indiscutible. Pero si lo dudaba alguien de los asistentes a esta primera tertulia entre @migos de la nueva Casa de Publicaciones “Entre Líneas”, quedó convencido con este tierno y amoroso encuentro. El restaurante Sal y Pimienta, de la 34 y la calle 8 del SW de Miami, resultó el marco propicio para el recibimiento y la entrega de infinidad de muestras amistosas.

La velada comenzó con un homenaje a la poeta y escritora Carmenluisa Pinto, recordando su Proyecto Selva Sombra, con música y poesía, palabras de elogio a su obra y a su vida, plena de enseñanzas a muchos de los autores presentes. Los cantautores y poetas: Nelson Jiménez Vivero y Marina Ortiz, recrearon el hermoso recuerdo con obras evocadoras.  

Pedro Pablo Pérez Santiesteban, director de “Publicaciones Entre Líneas” hizo la presentación de la tertulia, conduciendo magistralmente la intervención de los autores, intercalando la música interpretada por Nelson y Marina. Además de realizar el lanzamiento de dos nuevos títulos de la Casa de publicaciones, Como se vive sin ti, de Margarita Polo Viamontes y Qué te parece si te cuento, de Rolando Lorié Rodríguez.

Resultó una agradable sorpresa, la manera en que Pedro Pablo presentó el libro Cómo se vive sin ti, utilizando la agradable voz de Marina cantado el bolero “Tú me acostumbraste” del compositor y pianista cubano Frank Domínguez, cuya canción sirvió de inspiración a la autora Margarita Polo, para su narración, de la cual utilizó el verso final para el título de su nuevo libro.

También el libro Qué te parece si te cuento, de Rolando Lorié Rodríguez, tuvo la amena introducción musical en las voces de Nelson y Marina. El aplauso del público asistente, era un signo de la euforia que engalanó toda la tarde. La sensación de bienestar y alegría, se mantuvo latente además, en cada una de las presentaciones de los poemas y narraciones cortas, de los autores participantes.

Mostraron segmentos de sus obras en esta primera Tertulia entre @migos de la Casa de Publicaciones “Entre Líneas”: Rolando Santini, Alfredo A. Ballester, Teresa Cifuentes, Xiomara Pages, Enrique Meitín, Vicente Raúl García Huerta, Ricardo Mario del Toro, Mayra Ramos, Mireya Hernández, Sara Suejen, Miguel Francisco Socorras, Yasmina Pérez Scarpetta y Azucena Ordoñez Rodas… con las cuales se auguran nuevos títulos y un excelente porvenir. Porque el amor es la fuerza que mueve la tierra, del cual se nutre la inspiración de todos estos escritores.
 
Margarita Polo
Periodista

Comments

Popular posts from this blog

Crea expectativas la lectura dramatizada de “El Rastrero”

Se da a conocer el ganador del Premio de Literatura en Español Ernest M. Hemingway

Entrevista a Newton Briones