Cuando lo bueno es bueno, se saborea y se aplaude de pie


Por Pedro Pablo Pérez Santiesteban

Lo cierto es que yo no me considero un chef de cocina, pero me gusta mucho cocinar y también degustar buenos platos, y aprendí de mi abuela Anita, que un ingrediente de más o de menos, puede arruinar lo que pudo ser un delicioso manjar. Esta teoría de la abuela Anita, «que también pudo ser de la abuela Ángela», es la que aplico a partir de entonces para lo que realizo o para lo que observo. Hoy ha sido una tarde sabatina donde puedo dar fe, que mi abuela Anita, sigue teniendo toda la razón, aun cuando descansa en los cielos de las buenas abuelas, afirmo lo anterior porque acabo de llegar de «ARTEFACTUS». “Teatro del fin del mundo”, escenario donde se pone la mágica obra «El príncipe y el mar», una obra de la autoría de Eddy Díaz Souza y bajo su propia dirección.
 

«El príncipe y el mar», es de esas obras teatrales que como dije en mi introducción, no le falta ni le sobra ningún ingrediente, lo que la convierte en una joyita de teatro para niños (y también para adultos), cuyo brillo resplandece con las excelentes actuaciones de Roxana Montenegro (Petra), Francisco Porras (Eutimio), Leandro Peraza (Mariano) Daisy Fontao (abuela Ángela), Oneysis Valido (Hada), pero además, se suman a la calidad actoral, la magnífica puesta en escena, cuyo recurso escenográfico se convierte en un personaje que habla. Así como la bien lograda iluminación y la música, que apoya de manera eficaz en los momentos que con notabilidad llegan al espectador.
 

Con el uso de un sencillo lenguaje, pero que a su vez arrulla con mimos a la poesía, se va contando este cuento de «El príncipe y el mar», para presentarnos a Mariano, un niño que por la sobreprotección de sus padres, está a punto de no poder realizar sus sueños, pero como todo en la vida tiene posible solución, esta, llega a través de la abuela Ángela, que con su complicidad hará todo lo necesario para ayudar a su nieto… ¿lo logrará?

No deje de conocer el final de esta emotiva obra teatral, que Artefactus pone a su disposición en su sala de la 12302 SW y la 133 Court, en nuestra ciudad de Miami. Para las reservaciones de sus próximas funciones los días 27 de septiembre (3:00 PM) y domingo 28 de septiembre (2:00 PM), puede llamar al número de teléfono: 786-704-5715.
 

«El príncipe y el mar», es de esos platos que se saborean con sumo placer, al extremo de poder dejar en tus ojos, cuando llega el mensaje final y los aplausos, una nube de lágrimas, o quizás, quien sabe, si es solo el salitre de una ola que te salpicó profundamente…
 

Comments

Popular posts from this blog

Crea expectativas la lectura dramatizada de “El Rastrero”

Se da a conocer el ganador del Premio de Literatura en Español Ernest M. Hemingway

Se otorga el Premio Pluma de Oro 2019 a Félix Luis Viera