Una tarde diferente


Una tarde diferente, de amigos, de encuentros y de una amena charla sazonada con poesía, fue lo que aconteció hoy en la Librería San Pablo de la 58 avenida y la conocida calle 8 del SW en Miami, donde se presentó con brillo el poemario “Las otras ciudades”, del destacado poeta y escritor Arístides Vega Chapú, quien además presentó sus últimos libros publicados en Cuba, su novela, “Lluvia colorada” y la antología de poesía “Edificio Cuba”.
Chapú, con esa sencillez y elocuencia que lo caracteriza, disertó sobre estos tres libros, como si todos los presentes estuviéramos en la sala de su casa tomándonos un café (algo que el poeta estila brindar cuando lo visitan). Hubo risas, reflexiones y poesía…
 
Al comenzar la actividad, nuestra casa editorial Publicaciones Entre Líneas, que junto al Proyecto Hacedores de Puente patrocinó la misma, hizo entrega de un certificado que acreditaba al poemario “El discreto encanto de los oficios", de la autoría de Vega Chapú, al “Premio de Literatura en Español Carmenluisa Pinto” 2014, concurso que cada año convoca Publicaciones Entre Líneas, de igual forma se le entregó una Placa que lo distingue con el “Premio Pluma de Oro”, reconocimiento que nuestra editorial otorga a los escritores con reconocida trayectoria, que han publicado libros bajo nuestro sello editorial. Por último Alfredo A. Ballester, escritor y miembro de la Academia de Historia de Cuba en los Estados Unidos, y Promotor de Entre Líneas, entregó un Certificado otorgado por el Centro Cultural de la UNESCO de Puerto Rico, que reconoce de igual modo la trayectoria del laureado poeta, que se encuentra de visita en los Estados Unidos.
 
 

Con dominio y poesía, el también poeta cubano que radica en Miami, Juan Carlos Valls hizo la presentación del poemario "Las otras ciudades", del cual leyó el magnífico prólogo que él escribió.
 
Concluyo esta nota, agradeciendo a todos los que asistieron en esta bonita tarde de sábado a acompañar a Arístides, en un momento tan mágico como lo es la presentación de un libro.

¡Gracias!

Pedro Pablo Pérez Santiesteban
Director
Publicaciones Entre Líneas

Comments

Popular posts from this blog

Crea expectativas la lectura dramatizada de “El Rastrero”

Se da a conocer el ganador del Premio de Literatura en Español Ernest M. Hemingway

Entrevista a Newton Briones